Muestra

"Sin Desperdicio"

 

Inauguración de la SALA de ARTE

"dosdegráfica - diseño+arte"

Sarmiento 181

Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

 

22 de agosto de 2009

 

 

 

 

 

 

Palabras inaugurales de Paula, del Sr. Consul de Italia Dr. Pierlugi Ferraro,  del Presidente del HCD Dr. Juan Pedro Tunessi, y del Presidente de la Asoc. Ambientalista de Sur

Sr. Leoncio Montesarchio

 

 

Con Juan y Peto

 

Disfrutamos de la excelente interpretación musical

de Matías...  Gracias...!!!

El Equipo de Trabajo.....

 

       Nota en Suplemento Arte y Espectáculos, 6-08-09

EN SARMIENTO 181

Un espacio que convoca a la conciencia ecológica

Paula Di Canto acompaña la apertura de una nueva sala de exposiciones.

"La idea es invitar a artistas, cuya obra tenga un contenido ambientalista o algún aspecto de su obra esté vinculado con el conservacionismo", dijo.

 

     Parece que la pleamar hubiera dejado un resabio en el centro mismo de la ciudad. No. Imposible.

     Lo posible es que los bahienses comiencen a acercarse un poco más a su hábitat, a partir de la instalación de las obras de Paula Di Canto, en esa suerte de pecera que es la vidriera de Sarmiento 181.

     Porque Bahía Blanca --como bien canta su Himno-- no es sólo desierto y pampa: también es océano, agua elemental para la vida, y vida que nos compete cuidar.

     Con el sentido de crear consciencia acerca de esta imperiosa necesidad, es que la artista plástica y un grupo que trabaja junto con ella desde hace casi una década decidieron abrir una sala de exposiciones. Y lo hicieron: en el taller de arte y diseño que dirige Juan Pedro Temporelli a menos de cien metros de la Plaza Rivadavia. Ricardo Di Canto y "Peto" Medrano se sumaron por simple inquietud.

     "Toda mi obra (quienes la conocen lo saben bien, y quienes no, están invitados a recorrerla y preguntar lo que deseen) está enfocada a crear esta conciencia ecológica", recuerda Di Canto, a quienes muchos reconocen por la construcción, en público, de El Cangrejo durante una de las recientes ediciones de la FISA.

     "Mis trabajos están realizados a partir de materiales reciclados, desde metales y plástico para las esculturas e instalaciones, hasta descartes de imprenta como base de mis pinturas", señala la autora que reúne una amplia variedad de piezas bajo un título elocuente: "Sin desperdicios".

Dinámico y compartido

     "Aquí se puede ver parte de mis series anteriores, pero la obra central es nueva --comenta, situada en el nuevo proyecto--: la instalación de peces y burbujas que se aprecia desde la calle, y el grupo de peces que está en el fondo de la sala principal, son de creación reciente. En cambio, los peces-taquilla que reciben a los visitantes (algunos los recordarán) forman parte de mi primera intervención, que realicé sobre la pared de la esquina de mi casa, en 9 de Julio y 2º Moreno, hace tres o cuatro años.

     "Este nuevo proyecto es muy dinámico. La idea es probar qué respuesta tendrá la propuesta dentro del circuito bahiense. Y es por eso que, en este momento, por ejemplo, recibimos el apoyo de la Asociación Ambientalistas del Sur. Ellos, a través de este espacio, quieren también convocar a nuevos socios.

     "Después, la idea radica en mantener parte de mi material, pero dejar espacio para invitar a otros artistas, cuya obra tenga un contenido ambientalista o que algún aspecto de su obra esté vinculado con conservacionismo, y a la vez, conseguir el apoyo de nuevos mecenas que permitan la continuidad del espacio con recursos propios".

     Además de las piezas mencionadas, Paula expone flores y pájaros, y otras obras de pequeño formato, inspiradas en la fauna y flora local, algunas lámparas, y monocopias de rechazo y grafismos en indeleble.

     "El próximo proyecto que presentaremos será el de las `Flores pets', que instalaremos en el patio. Ese sector estará disponible para fines de este mes, cuando comience la primavera", anticipó.

     La sala estará abierta al público, de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30. Además, durante algunos fines de semana se realizarán eventos intermedios relacionados con el arte, la conservación del medio ambiente, a través de talleres, presentaciones de proyectos y charlas. Esta alternativa está también abierta a la inquietud de posibles expositores.

 

Gracias a nuestros Auspiciantes:

 

El Palacio

de Vino

 

Lacteos Cerri

 

 

Panadería "La Inmaculada"

 

Plan M